El camarero igualó la mayor cantidad de impulsadas en un juego de la nave (7) y se unió a la lista de 10-10, al llegar a 12 HR y 10 BR en la zafra
CIUDAD MCY.- Los Navegantes del Magallanes protagonizaron uno de los partidos más atractivos de la temporada, el lunes contra los Caribes de Anzoátegui, que terminó 20-11 a favor de la nave con varios protagonistas, pero con Rougned Odor como el más destacado.
El camarero de la nave tuvo otra actuación fundamental para la victoria 27 del equipo en el año (27-27), la cuarta anotando 20 rayitas en un juego en su historia, al irse de 5-3 con un jonrón, dos dobles, un par de bases robadas, tres carreras anotadas y siete impulsadas, igualando varias marcas para la franquicia.
Con sus siete fletadas, el infielder empató la mayor cantidad en un mismo juego de los eléctricos, en posesión, según el historiador Tony Flores, de Bill Taylor, Clarence «Cito» Gaston, Bob Darwin, Nellie Rodriguez, Alberth Martínez y Adonis García, quien lo hizo en postemporada, lo que significa que Odor es el séptimo magallanero en conseguirlo.
Del mismo modo, Flores indicó que Rougned Odor entró en un listado histórico dentro de la LVBP, pues llegó a 12 cuadrangulares y 10 estafadas, para unirse a Wally Moon (10 HR, 11 BR. 1953-1954 con Pastora), Dwayne Murphy (12 HR, 11 BR. 1979-1980 con Caracas), Darryl Strawberry (12 HR, 12 BR. 1982-1983 con La Guaira), Robert Pérez (15 HR, 10 BR. 2003-2004 con Lara) y Yurendell DeCaster (17 HR, 11 BR. 2005-2006 con Caribes), como los que han logrado el «10-10» dentro de la liga.
Los otros protagonistas del Magallanes junto a Odor
Si bien Odor terminó siendo el «más valioso» de la victoria, el Magallanes también tuvo a otros jugadores que se destacaron y aportaron su grano de arena para levantar un partido que parecía hacerse cuesta arriba, como Carlos Rodríguez y Leandro Pineda.
El jardinero central terminó la velada de 7-5, un récord personal y una igualdad para el equipo, de acuerdo con Tony Flores y LVBP.com, con un vuelacercas (el que abrió las anotaciones del encuentro), tres anotadas y dos fletadas. Además, el patrullero llegó a 51 indiscutibles en la zafra, llegando a su tercera temporada consecutiva (todas las que ha disputado) con al menos esa cifra.
Pineda, por su lado, culminó de 5-3 con tres anotadas e impulsadas, y con sus dos cuadrangulares llegó a cinco en la campaña, convirtiéndose en el octavo novato del Magallanes con al menos esa cantidad en una zafra.
Además, la nave conectó cinco jonrones y llegó a 63 en el año, superado solamente por Caribes (69) y Cardenales (65).
EL LÍDER | FOTO CORTESÍA
