CIUDAD MCY.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó el proyecto colonial que pretende acabar con los derechos sociales, impuesto por el recién electo presidente de Argentina Javier Milei.
«A los argentinos le decimos, nosotros no vamos a callar porque es una tremenda amenaza la llegada de un extremista de derecha con un proyecto absolutamente colonial arrodillado al imperialismo norteamericano que pretende acabar con el estado y los derechos social y pretende instalar en el continente lo que fue el proyecto ultra liberal que se impuso en los años 70 con los golpes de estado de Pinochet», expresó el jefe de Estado en su programa Con Maduro +.
En ese sentido, reiteró su respeto a la decisión del pueblo de Argentina y destacó que Venezuela se mantiene con una trinchera de la verdad, la justicia, en los cambios progresista, de los derechos de los pueblos, al tiempo que llamó a la reflexión sobre «el surgimiento de focos de la derecha que pretenden imponerse para volver a recolonizar a América Latina e imponer modelos extremistas».
Javier Milei ganó las elecciones con más del 55% de los votos en la segunda vuelta electoral de este domingo, frente al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien obtuvo 44%.
Milei en reiteradas ocasiones ha negado la cifra de detenidos desparecidos durante la dictadura militar. Además, su campaña se basó en «poner fin a la casta política», dolarizar Argentina, eliminar el Banco Central y la privatización de empresas.
AVN