CIUDAD MCY.-Llevar la tradición de los Sones de Negro como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación (Unesco), será uno de los objetivos de la Gran Misión Viva Venezuela. Así lo indicó el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira.

La semana pasada arrancó la Gran Misión Viva Venezuela con sus ocho vértices, donde radica expandir la cultura de Venezuela en el mundo, “eso quiere decir que vamos a ir muy lejos”, dijo Pereira.

“Este año, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, señaló que uno de los objetivos de la misión es llevar los Sones de Negro a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco”, recordó el gobernador.

Pereira enfatizó que la entidad posee diversas manifestaciones folclóricas que deben ser dadas a conocer por todos. y destacar la labor que hacen los tamunangueros en los nueve municipios que conforman el estado.

Entre tanto, el capitán mayor del Tamunangue,  Edecio Yépez, expresó su alegría se entregará un documento ante la Unesco, “se unieron todos los municipios para que trabajemos por los Sones de Negro, y así llevar nuestra tradición e historia a todos los rincones del mundo”.

FUENTE VTV