CIUDAD MCY.- El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso), advirtió este martes que las agencias especiales de Ucrania y ciertos países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), se preparan para escenificar el uso de armas químicas en Siria. Desde el organismo, indicaron que el objetivo es iniciar una campaña para desacreditar a Rusia y Siria ante las Naciones Unidas y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

Se prevé que el plan se realice en colaboración con grupos terroristas que operan en el norte de Siria, en la provincia de Idlib. Además, prevén que integrantes de la organización humanitaria de los Cascos Blancos participen en la puesta en escena y sus activistas graben las presuntas consecuencias del uso de armas químicas.

“El plan de la operación prevé el lanzamiento, por parte de militantes mediante vehículos aéreos no tripulados, de un contenedor lleno de cloro durante los ataques de las Fuerzas Armadas de Siria y las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de los grupos terroristas en la zona de desescalada de Idlib”, rezó el comunicado.

El SVR declaró que “el liderazgo de Estados Unidos y del Reino Unido, conscientes del fracaso de su curso para lograr una derrota estratégica de Rusia en el conflicto en Ucrania; presta particular atención a socavar la autoridad de nuestro país en los estados del Sur Global“. No obstante, los ataques escenificados apenas pueden ayudar a Washington y sus aliados a poner a los países de la región de su lado, sostuvo el organismo.

Fuente: RT