CIUDAD MCY.-Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) manifestaron la noche de este domingo que la participación de la ciudadanía en el simulacro electoral con miras al referéndum consultivo por el Esequibo triplicó la cantidad de votos de cualquier otro simulacro realizado en Venezuela.

La jornada fue catalogada por las autoridades como una verdadera fiesta electoral y destacaron su carácter alegre y cívico, en la que prevaleció la paz, la armonía y la unión de todos los venezolanos.

De acuerdo con nota de prensa del CNE, la instancia ha cumplido con todo lo dispuesto en el cronograma electoral y se encuentra preparado para la realización del referéndum consultivo que se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre.

El presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso, expresó su confianza en que el referendo del próximo 3 de diciembre garantizará a todos los venezolanos las condiciones necesarias para ejercer su voto y defender el territorio del Esequibo.

«Estamos totalmente preparados para el referéndum consultivo del próximo 3 de diciembre, en defensa de nuestro territorio Esequibo, los detalles que pudieran ocurrir en este tipo de eventos, ya han sido corregidos y vamos a darle al pueblo de Venezuela el próximo 3 de diciembre todas las garantías para que ejerzan su voto», expresó Amoroso.

Por otro lado, el presidente del CNE recordó que la institución cumplió con todos los convenios internacionales, incluyendo el acuerdo de Barbados, donde una de las exigencias es el tema electoral.

En este sentido, enfatizó que Venezuela es nuevamente ejemplo para el mundo en cuanto a la transparencia y tecnología electoral.

El próximo 3 de diciembre, el pueblo de Venezuela tendrá la oportunidad de expresarse a través del referéndum consultivo por el Esequibo, y el CNE reafirma su compromiso en garantizar un proceso electoral limpio, transparente y con todas las garantías necesarias para su participación.

AVN