CIUDAD MCY.-Los atletas de la lucha olípica aragüeña siguen dando de qué hablar en positivo, al ser convocados tres atletas para conformar la preselección nacional de la disciplina que representará al país en los venideros VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos 2023, que se celebrarán en el país del 21 al 30 de noviembre, en las entidades Distrito Capital, Miranda y La Guaira.
Joséph Chávez, Andrea Milanés y Eduar Cerrada formarán parte de la base de entrenamiento en la ciudad de Caracas, con el objetivo de subir el nivel deportivo junto a la selección que representará a Venezuela en la mencionada competencia.
Los llamados por la Federación Venezolana de Lucha Olímpica, fueron tomados en cuenta gracias a la destacada participación que han tenido estos atletas en eventos nacionales de gran importancia, además de ser selección regional en la categoría cadete sub 17.
Además, el trío de jóvenes azulgrana pertenecen a la Unidad de Talento Deportivo José Manuel Vásquez Sánchez, quienes son dirigidos por la directora Eglys Ramírez
Es de destacar que, para estos juegos escolares participan diez naciones, para un total de 2 mil jóvenes entre 15 y 17 años de edad, que se medirán en 12 disciplinas deportivas.
Es la primera vez que Venezuela organiza una edición de estos Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe en los que ha tenido una participación protagónica en dos de sus capítulos (2007 y 2011) y ha ocupado tres segundos lugares en los años 2009, 2013 y 2015.
ANDREÍNA LEÓN