CIUDAD MCY.-Brayan Rincones y Wilkwinner Lugo obtuvieron dos medallas de oro para Venezuela en la segunda jornada del Campeonato Suramericano de Levantamiento de Pesas junior y senior 2025, que se celebra en el Coliseo ‘César Cordero Moscoso’ de Guayaquil, Ecuador, hasta el 21 de septiembre.
En la competencia de arranque de la división masculina de 71 kg para seniors, Rincones se llevó el oro al levantar 141 kg. Superó por un solo kilogramo al ecuatoriano Jair Reyes, que levantó 140 kg, mientras que el colombiano Luis Cano obtuvo el bronce con 135 kg.
En la competencia de dos tiempos, Rincones consiguió la medalla de bronce al levantar 165 kg. El oro fue para Cano con 177 kg, y la plata para Reyes con 171 kg. En el total olímpico, Rincones se posicionó en el tercer lugar con un acumulado de 306 kg. El campeón fue Cano con 312 kg, y Reyes quedó en segundo lugar con 311 kg.
Por su parte, Wilkwinner Lugo, quien representó a Venezuela en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, conquistó el oro en el arranque de la categoría 65 kg masculinos senior al levantar 129 kg. El peruano Luis Bardalez obtuvo la plata con 128 kg y el ecuatoriano Víctor Garrido el bronce con 126 kg.
En la modalidad de envión, Lugo consiguió la medalla de plata al levantar 161 kg. El oro fue para Bardalez con 164 kg, y el bronce para Garrido con 155 kg. En el total olímpico, Lugo se coronó subcampeón con una sumatoria de 290 kg. Bardalez se llevó el primer lugar con 292 kg, y Garrido el tercer lugar con 281 kg.
La actuación de Rincones y Lugo refuerza la presencia venezolana en el medallero del certamen regional, que reúne a atletas de distintas categorías en busca de consolidar sus marcas y posiciones internacionales.
FUENTE AVN | FOTO CORTESÍA
