CIUDAD MCY.- En Venezuela las instituciones, movimientos sociales y organizaciones políticas, repudian el criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba y a otros pueblos del mundo.

Así lo afirmó el diputado a la AN, Francisco Quevedo, quien, en entrevista con Prensa Latina, manifestó que desde Venezuela «nos solidarizamos y acompañamos a la isla, que contará con el voto venezolano el venidero jueves en la ONU».

Señaló que, con el bloqueo, Estados Unidos solo busca a través de su política coercitiva «asfixiar a los pueblos del mundo y derrocar la Revolución cubana, pero no han podido».

La Habana presentará el 2 y 3 de noviembre, por trigésima ocasión, el proyecto de resolución «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba», que en anteriores ocasiones recibió el apoyo mayoritario de la comunidad internacional.

Al respecto, Quevedo recordó que «así como en la ONU, en los espacios democráticos de participación del mundo, no conciben ni acompañan las grandes decisiones».

Además, destacó que Venezuela también es víctima de un bloqueo brutal, que a su juicio, «no llega ni a los pies» del impuesto por Washington a Cuba.

«Pero hemos visto el rostro de esa expresión fascista, de sanciones económicas, de impedir la interrelación entre los pueblos, la solidaridad, el derecho a la alimentación y a la medicina», enfatizó.

Finalmente, Quevedo afirmó que Cuba y Venezuela continuarán siendo «países hermanos» para la salud, la vida, el fortalecimiento de la cultura, lo valores, los principios y por la construcción de un mundo mejor.

AVN