CIUDAD MCY.- Desde el Puente Binacional «Atanasio Girardot», el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, dio inicio a las operaciones total y transparente de la frontera con Colombia.

La información fue suministrada, a través de su cuenta en la red social Twitter, @FreddyBernal, «hoy 1º de enero inauguramos el Puente Binacional Atanasio Girardot, reafirmando una vez más la confraternidad entre ambas naciones para el bienestar y prosperidad de los pueblos hermanos».

Asimismo, indicó que «hoy se está cumpliendo la voluntad del Presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homólogo, Gustavo Petro, de una frontera abierta, transparente, llena de hermandad, paz, prosperidad y crecimiento».

A su vez, afirmó la presencia de los cuerpos de seguridad ciudadana de Venezuela, como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Interpol y la Unidad Especial de Delitos Transfronterizos, para garantizar una zona de paz, armonía y confraternidad.

Por otra parte, el viceministro de Relaciones Públicas, Juan Ramírez, ofreció los detalles de la construcción del Puente Binacional en la frontera colombo-venezolana.

VTV