CIUDAD MCY.- El integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), diputado Gilberto Giménez, consideró como una buena señal para la economía nacional la reactivación del turismo con el establecimiento de conexiones aéreas y marítimas con rutas nacionales e internacionales.

En relación al tema, vale acotar que “para el 2023, Conviasa estima la apertura de rutas internacionales que permitirán el intercambio comercial y cultural, se busca la posibilidad de un vuelo de Caracas a São Paulo; Caracas a Argelia; Caracas a La Habana con conexión a Moscú”.

“Comenzamos muy bien el año. (Venezuela) comienza a retomar un espacio para el desarrollo económico, ya que el verdadero futuro del país radica en impulsar otros sectores que generen divisas a la nación”, destacó el parlamentario Giménez durante una entrevista en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

En tal sentido, aseveró que la clave del renacer de la economía venezolana está en superar la dependencia de la renta petrolera e impulsar el desarrollo de sectores alternativos, como el agropecuario, el pesquero y el tecnológico, para romper con la dependencia en este último sector.

Asimismo, enfatizó que se debe hacer valer la soberanía nacional y los recursos que fueron secuestrados en el sistema financiero internacional, violando todas las normativas, deben ser regresados.

El diputado también afirmó que las proyecciones de crecimiento económico en Venezuela son las más altas del Continente Latinoamericano y Caribeño, a pesar de las 977 medidas coercitivas que afectan el corazón productivo del país.

Nuevos escenarios económicos en Latinoamérica y el mundo

Por otro lado, destacó que durante el año 2022 la región suramericana experimentó acontecimientos políticos importantes que podrían significar un cambio en el continente y abrir paso a un nuevo orden político y económico mundial.

En este sentido, resaltó como un elemento clave, la llegada de Luiz Inácio Lula da Silva a la Presidencia de Brasil, puesto a que es un líder progresista y su nación representa una de las economías más importantes a escala global y que tiene nexos con potencias como Rusia y China.

VTV