Vuelta al Táchira empezará el próximo 15 de enero | Foto Cortesía

CIUDAD MCY.- La organización de la Vuelta al Táchira informó que para su edición 58, que empezará el próximo 15 de enero, se incluirá, por primera vez, un clásico femenino con la idea de diseñar y concretar la posibilidad de llevar a cabo una competencia de este estilo con mujeres.

“Con esta participación de las damas en la Vuelta al Táchira se da el primer paso para diseñar y concretar la posibilidad de una Vuelta al Táchira femenina, tal como sucede en las grandes competiciones como la Vuelta a España, el Tour de Francia, el Giro de Italia y más cercano la Vuelta a Colombia y la Vuelta a Venezuela”, señaló la organización a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

Asimismo, explicó que este “Primer Clásico Femenino” se correrá previamente al inicio de la octava y última etapa de “la Grande de América”.

La Vuelta al Táchira – evento de ciclismo que se celebra en los andes venezolanos- se correrá entre el 15 y el 22 de enero en ocho etapas de gran exigencia por las condiciones y altitud del terreno al celebrarse entre los estados andinos de Táchira y Mérida, y el llanero Barinas.

Además, este año se retomará la etapa binacional, entre Venezuela y Colombia, luego de 26 años sin celebrarse.

El pasado 5 de diciembre, el presidente del Instituto de Deporte del estado Táchira, José Gregorio Freites, afirmó, de acuerdo a una nota de prensa de la Gobernación, que para esta nueva edición se tiene previsto la participación de 19 equipos venezolanos y seis internacionales, entre los que se encuentran conjuntos de Colombia, México, Suiza, España y Ecuador.

Aproximadamente 160 ciclistas recorrerán las ocho etapas, entre los que se incluye el venezolano Roniel Campos, tricampeón de la Vuelta al Táchira.

AGENCIAS