Este órgano fue creado con el propósito de presentar las problemáticas a nivel de acción | FOTOS MARIA FERNANDA GIL

***A propósito del Plan de Hábitat y Vivienda, Villarroel aseguró que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó para el estado Aragua la asignación de 39 mil 685 hogares en el 2023, además de las 174 viviendas que se construirán en Las Tejerías

CIUDAD MCY.- Desde el urbanismo Antonio Ricaurte, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua, se instaló  el primer Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat del año 2023, que tiene como función conocer las problemáticas en materia de vivienda, establecer la gestión necesaria y los proyectos para este año nuevo.

El ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, junto a la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, y el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suarez, realizó un acto junto al Poder Popular,donde se conversó acerca de las viviendas asignadas a las familias damnificadas de Las Tejerías, y señaló que seguirán trabajando en la mejora de los apartamentos debido a que fueron  hechos a la mitad del tiempo establecido por la emergencia.

“Vamos a estar todos estos días para resolver siempre estos detalles propios. Seguiremos  acá hasta que se dé la entrega a satisfacción del beneficiario del último apartamento, el apartamento 440, aquí vamos a estar”, comentó el ministro de Hábitat y Vivienda.

ElPoder Popular estuvo presente en la instalación  del Órgano Superior Nacional de Vivienda

Además, aseguró que entre estos análisis se detectaron problemas a nivel de la regulación de las dinámicas de las Asambleas de Viviendas Venezolana, en el tema transporte, como también los altos costos de materiales,  la mano de obray en gerencias de proyectos, sobre los que se estarán trabajando y mejorando para seguir brindando lo mejor al pueblo.

A propósito del Plan de Hábitat y Vivienda, Villarroel aseguró que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó para el estado Aragua la asignación de 39 mil 685 hogares en el 2023, además de las 174 viviendas que se construirán en Las Tejerías.

La mandataria regional, Karina Carpio, agradeció el apoyo recibido por parte del ministro en la construcción de las viviendas y acotó también que estarán abordando la problemática del lago en el 2023.“Yo que me la paso en las calles, que camino cada territorio, cada pedacito del estado, el tema vivienda es una prioridad para nosotros”, aseveró la gobernadora.

Urbanismo Antonio Ricaurte cuenta con canchas deportivas, consultorios médicos y simoncitos

El acto también contó con la presencia de diferentes alcaldes y alcaldesas de la región, como Juan Carlos Sánchez (Ribas), Lolimar Montilla (Bolívar), Joana Sánchez (Mariño), Anahís Palacios (Zamora) y Darwin Cáceres (Tovar), quienes expresaron su apoyo a la gobernadora para seguir sirviendo al estado y a los habitantes de la entidad a través de sus respectivos municipios.

Las autoridades aprovecharon el momento para felicitar por los trabajos hechos con respecto alhito de las cuatro millones cuatrocientas mil viviendas a nivel nacional, que estuvo enmarcada con la entrega de hogares a las familias damnificadas de Las Tejerías y el valor simbólico que tiene para la población y la Gran Misión Vivienda Venezuela.

GABRIELA MARACARA