CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, compartió en la Isla de Margarita con el destacado compositor venezolano Perucho Aguirre, patrimonio musical de Nueva Esparta y Venezuela.

A través de la red social Twitter, Villegas publicó este 3 de enero imágenes de cómo fue el encuentro que sostuvo con el maestro Aguirre, destacando la trayectoria artística del autor de la popular canción Margariteñerías.

Perucho Aguirre nació en el pueblo La Otra Banda, en la Isla de Margarita, el 10 de febrero de 1949. Hijo de Mateo Beltrán Aguirre Guerra y Ana Matilde Fernández, y nieto del también compositor y poeta Pedro Aguirre Guerra.

Estudió en el Instituto Pedagógico de Caracas en 1969, y con tan solo 21 años de edad fundó el reconocido grupo musical Collar de Perlas, el 16 de mayo de 1970, junto a los músicos Tomás Díaz, Jesús Díaz, Alberto Lunar, Santiago “Changuito” Lunar, Manuel “Margarito” Vásquez, José Rivas, Juan Moya y Luis Maestre.

Es autor de los temas Juana La Avanzadora, El posiclero, Mi abuela, Ay, Margarita, Las tetas de María Guevara y Alma guaiquerí, entre otros. Es considerado un símbolo de la resistencia cultural del pueblo neoespartano por su extraordinaria trayectoria como compositor, su poesía y su amor hacia su tierra, costumbres y valores.

AGENCIAS