CIUDAD MCY-.  El presidente de la República Nicolás Maduro designó como presidente de Petróleos de Venezuela S.A. al coronel Pedro Rafael Tellechea, quien se venía desempeñando como la máxima autoridad en Pequiven.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado destacó que «con su gran experiencia al frente de PEQUIVEN, Pedro Rafael Tellechea consolidará el impulso de la industria petrolera nacional. Todo nuestro reconocimiento a la labor de Asdrúbal Chávez quien pronto tendrá nuevas responsabilidades»

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami manifestó su  beneplácito por esta designación, a través de su cuenta twitter @TareckPSUV. “Le damos la bienvenida al apreciado Coronel Pedro Tellechea, para seguir avanzando en la transformación radical de nuestra industria petrolera!! TRABAJO EN EQUIPO, VICTORIA SEGURA!!”.

El ministro Tareck El Aissami también expresó su reconocimiento al presidente saliente de la industria petrolera nacional, el ingeniero Asdrúbal Chávez: “También agradecemos a nombre de todos los trabajadores petroleros, la extraordinaria labor del Ing. ASDRÚBAL CHÁVEZ, quien fue determinante en estos últimos 2 años más complejos que atravesó PDVSA. Ahora a seguir VENCIENDO!!”.

Pedro Tellechea, es además ingeniero mecánico y se desempeñó también como presidente de la Industria Venezolana del Aluminio C.A, además de fungir como Gerente General de la empresa mixta Metanol de Oriente, Metor S.A. Fue designado como presidente de Pequiven en la Gaceta Oficial número 41967, publicada el 17 de septiembre de 2020.

Vicepresidencia Sectorial de Economía