Gobernadora Karina Carpio acompañó a deportistas en religiosa Misa por el Día del Deporte | Foto Maria Fernanda Gil

*** La Santa Eucaristía fue oficiada por el padre Jesús Díaz, párroco de la Catedral de Maracay, contando con la presencia de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, quien estuvo acompañada de la viceministra del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Yosneisy Paredes, y el presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua, Jorge Briceño 

CIUDAD MCY.- Autoridades, dirigentes, entrenadores, atletas y demás personas que integran la familia del deporte regional se dieron cita en la Catedral de Maracay para celebrar la tradicional Misa del Deporte, en su edición 78, agradecer los logros obtenidos en el año 2022 y elevar plegarias al cielo por el nuevo año deportivo que recién comienza.

La Santa Eucaristía, que fue oficiada por el padre Jesús Díaz, párroco de la Catedral de Maracay, contó con la presencia de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, quien estuvo acompañada de la viceministra del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Yosneisy Paredes, y el presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), Jorge Briceño.

Durante la homilía, el padre Jesús Díaz destacó el ejemplo que dan los deportistas de lucha y tenacidad, pero además resaltó el poder transformador de Dios para hacer realidad todos los sueños y metas trazadas. Durante la eucaristía las peticiones y ofrendas fueron realizadas por los protagonistas deportivos.

La gobernadora de la entidad aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje alentador y de esperanza a los presentes, tras recordar los episodios ocurridos en el último trimestre del año pasado en la región. “Por estar cargado de Fe y Esperanza es que hoy estamos aquí, celebrando, aupando, aplaudiendo a nuestras Glorias Deportivas y nuestros muchachos, orando para que Dios siga bendiciendo a cada uno de ustedes por ese esfuerzo, por ese trabajo, por esa dedicación, por el país y por el deporte, porque la fe tiene que ser más grande que nuestros problemas”, expresó la gobernadora Carpio.

Asimismo, la viceministra Yosneisy Paredes agradeció a Dios, primeramente, por los logros del año 2022 y los nuevos retos del 2023. “Oramos en este día para que el deporte continúe siendo inspiración para las nuevas generaciones en los valores del amor, la solidaridad, el trabajo en equipo y, sobre todo, en la defensa de la patria y del tricolor, para que continúe ondeando libre y hermoso en los sitiales de honor de los podios en el mundo y para que este 2023 sigamos cosechando éxitos y consolidando nueva victorias”, expresó la viceministra.

La gobernadora envió un mensaje alentador y de esperanza a los presentes, tras recordar los episodios ocurridos en el último trimestre del año pasado en la región.

Por su parte, el presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua, Jorge Luis Briceño, expresó que el año 2022 fue de gran éxito para el estado Aragua en materia deportiva, tras la recuperación de espacios deportivos emblemáticos y de gran importancia como el Polideportivo Las Delicias, la Villa Olímpica David Concepción y el Velódromo Carlos Anzola.

“Contar con instalaciones de primera nos valió que la Federación de Deportes Acuáticos nos tomará en cuenta para ser el centro nacional de concentración de las diferentes selecciones, tanto de natación como de saltos ornamentales. Eso es un logro para el estado. También seremos sede del Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales en el mes de marzo y el chequeo de la selección nacional que nos representará en los Juegos Centroamericanos a mediados de año”, expresó Briceño.

El tradicional acto religioso, que se lleva a cabo desde 1945 en todo el país, cuando el padre Francisco Castillo Toro, párroco de La Pastora, en Caracas, convocó para esta fecha, en aquel entonces, a un funeral en memoria de los peloteros Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares (actual nombre del estadio de béisbol de Maracay), este último integrante del equipo bautizado como “Héroes del 41” que ganaron el campeonato mundial amateur de béisbol de ese año.

El padre Jesús Díaz destacó el ejemplo que dan los deportistas de lucha y tenacidad

VOCES DE FE

Julio Ochoa, presidente de la Fundación Glorias Deportivas de Venezuela, seccional Aragua, manifestó que esta fecha es propicia para hablar con Dios y pedir fortaleza, paz y vida para cumplir los proyectos y metas por venir.

Luismar Arias, atleta de natación y aguas abiertas de la categoría juvenil B, agradeció no solo a Dios por sus logros obtenidos sino también a las autoridades por la invitación a la misa. “Ser invitada a esta misa es un honor, lo esperaba desde el año pasado. Espero que las autoridades sigan apoyando el deporte para continuar cosechando medallas. Mis metas este 2023 es seguir consiguiendo marcas en eventos nacionales y clasificar para los Juegos Suramericanos y Juegos Panamericanos”, señaló Arias.

Elianta Soterán, atleta de ciclismo, también agradeció la invitación por lo cual manifestó sentirse muy orgullosa y satisfecha por sus logros alcanzados. Espera para este nuevo año seguir dejando en alto el nombre de la entidad y del país en eventos nacionales e internacionales.

ANDREÍNA LEÓN