La nueva junta directiva del Concejo Municipal de Girardot tendrá la oportunidad nuevamente de demostrar una eficiente labor | Foto cortesía

*** En el cargo de presidente de la Cámara  municipal fue reelecta la concejala Normedi Pariata, mientras que en la vicepresidencia resultó electo el concejal Pablo Alvarado y en el cargo de secretario de cámara asignaron nuevamente a Milinda Soto.

CIUDAD MCY.- Cómo todos los 6 de enero de cada año se llevó a cabo la juramentación de la nueva junta directiva del Concejo Municipal de Girardot para el período legislativo 2023-2024, evento que contó con presencia del presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), José Arias, y el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y parlamentario de la Asamblea Nacional, Ricardo Molina.

La directiva para el período 2023-2024 quedó conformada de la siguiente manera: en el cargo de presidente fue reelecta la concejala Normedi Pariata, en la vicepresidencia eligieron al concejal Pablo Alvarado y en el cargo de  secretario de Cámara asignaron nuevamente a Milinda Soto, todos ellos representantes del Polo Patriótico.

El diputado de la Asamblea Nacional, Ricardo Molina, tuvo a cargo las palabras del evento, destacando que son señales de avance ver cómo cada día toman en cuenta la opinión del pueblo, pues no es poca cosa haber logrado la paz y espacios para la discusión sana para corregir errores y permitir que se haga cada vez un mejor gobierno.

La juramentación de la presidenta estuvo a cargo del Poder Popular e integrantes del Concejo Municipal de Girardot

“Desde el Bloque de la Patria hemos conversado en la AN como la posición del presidente Maduro ha tenido frutos, es por ello que queremos fortalecer el trabajo del Cleba y del Concejo Municipal de Girardot para mejorar el trabajo en equipo”, expresó el parlamentario nacional.

Molina se comprometió a que este año llevará a cabo la tarea desde la AN de unificar criterios para la redacción de los reglamentos de interior y de debates que regirá la acción de los cuerpos legislativos del país, así como de los  Gobiernos municipales, con la intención de poder reunirnos y avanzar de manera rápida en la toma de decisiones.

Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal de Girardot destacó la excelente labor realizada por la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, demostrada durante su acompañamiento en los lamentables hechos acontecidos en la población de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, y en El Castaño acá en la ciudad capital del estado.

El vicepresidente Pablo Alvarado y la secretaria de Cámara, Milinda Soto, siendo juramentados

Pariata manifestó además los avances alcanzados en la labor legislativa durante el año 2022, destacando la celebración de 83 sesiones y la aprobación de seis ordenanzas, entre ellas las distinciones “Pedro Bastidas” y “Alí Primera”, esta última donde se reconoce al Poder Popular como actor partícipe de enaltecer el folklore venezolano.

Al evento asistieron además integrantes del Parlamento comunal y voceros y voceras de los consejos comunales, el director general de la Alcaldía de Girardot, Regulo La Cruz, y el cuerpo directivo de ese Gobierno municipal.

DAVID MARCANO D.