CIUDAD MCY.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró prudente la postura de su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, al no asistir a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) en Argentina, tras un plan de agresión preparado por la derecha de ese país.

En su conferencia matutina, el mandatario mexicano indicó que la derecha argentina es muy beligerante y tenía preparado un show mediático para entorpecer la cumbre, reseñaron agencias.

«Lo hizo muy bien para evitar las provocaciones cuando los conservadores argentinos, cómo en todos lados, actúan así porque tienen el control de los medios, cómo el caso de Clarín», apuntó.

Por otra parte, Obrador manifestó que él no pudo asistir al evento por las ocupaciones inaplazables en México y los compromisos de sus viajes al interior del país.

Sin embargo, destacó que está de acuerdo con lo que se va a plantear en la cumbre.

«Son más las coincidencia que las diferencias, estamos a favor de los gobiernos de América Latina y el Caribe, lo que se hace en contra de los golpes de Estado, militares, mediáticos o supuestamente legales», puntualizó.

AGENCIAS