CIUDAD MCY.- Durante la entrega de su memoria y cuenta ante el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua, la gobernadora de la entidad Karina Carpio, resaltó que este año 2023 su gestión continuará apostando por la inversión social.

En este sentido, aseguró que de las 5 dimensiones en la que divide su mandato, la más significativa es la Humana y Social, y destacó que, “la inversión social nunca se para y nunca se va detener, porque es integral, va desde la vivienda hasta la salud, y yo particularmente que tengo 20 años haciendo trabajo social no creo que yo pueda dirigir mis intenciones hacia otra dimensión”.

Indicó que continuaran articulando por maximizar esta dimensión que abarca toda la atención brindada a la población aragüeña, “todas las dimensiones son importantes pero si yo estoy fortalecida en lo humano y social lo demás va a caminar solo”.

La mandataria regional resaltó que para este año seguirán enfocando su atención en esos lugares que tanto necesitan de la Gobernación de Aragua, como lo es el sur de Aragua, “es una necesidad imperiosa seguir ayudando porque a veces es evidente esa vulnerabilidad en algunos lugares, pero como mujer con sensibilidad en el corazón seguiremos ayudando a los niños y los abuelos que son quienes más nos necesitan”.

Destacó que seguirán trabajando por esos niños que también tiene derecho al futuro, que necesitan ser abrazados, “los niños son el reflejo del hogar por eso abordaremos a nuestra mujeres, seguirlas capacitando y abrazando”.

Por otro lado, un gran proyecto que tiene planeado cumplir el Gobierno regional, sin escatimar en esfuerzo, es construir un cardiológico infantil, “es una tentativa de sueño porque es un proyecto costos, pero yo camino por fe y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para lograrlo, tenemos un Consejo Federal de Gobierno que si todos nos articulamos podemos sembrar las bases de esas edificaciones”.

Destacó que lograr esa meta sería un gran logro para el estado Aragua, “Significaría mucho poder lograr un cardiológico infantil y un ortopédico infantil, porque podríamos ser un centro de atención no solo para Aragua sino los estados aledaños. Y ya tenemos el sitio, será en el municipio Sucre”.

También adelantó que para las fechas de carnavales iniciaran con el Dispositivo de Seguridad Carnavales Seguros, desplegando a todos los organismos de prevención y seguridad, “estaremos nuevamente preparando esa ruta turística, preparando las costas de Aragua para todos los turistas a quienes les pido que cuiden estos bonitos espacios, que mantengan todo limpio”.

Asimismo, Carpio añadió que se encuentran, “desmalezando la vía hacia Ocumare y próximamente realizaremos bacheos y asfalto, recuperaremos unas cabañas, agregaremos iluminación preparándonos, porque sabemos que nuestra costas son nuestra fortaleza en carnaval. También estamos recuperando nuestro mirador”.

JENNILET DÍAZ