CIUDAD MCY.- Diferentes naciones de África expresaron su voluntad de adherirse al grupo BRICS (compuesto por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), declaró el jefe de la Secretaría de la Asociación Rusia-África, Oleg Ózerov. Agregó que Moscú comenzó a suministrar fertilizantes al continente africano.

«A varios países africanos les gustaría unirse al BRICS. Efectivamente, se están tomando medidas en este sentido», dijo el también embajador de misiones especiales del Ministerio de Exteriores ruso, en declaraciones a Sputnik.

Subrayó también que, Moscú está negociando, con muchos países de ese continente, el paso a las transacciones comerciales en monedas nacionales, «Por supuesto, se trata de un proceso complicado que requiere decisiones tanto de los reguladores rusos, como de los africanos», añadió Oleg Ózerov.

Asimismo, afirmó que Rusia tiene oportunidades en el sector del petróleo y gas, para desarrollar las relaciones con Estados de África. Además, reveló que la nación euroasiática comenzó a suministrar fertilizantes a los países del continente africano.

En enero, el presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que había acordado con su homólogo ruso, Vladímir Putin, la posibilidad de suministrar los abonos y cereales rusos, de manera gratuita, a los países africanos afectados por el hambre.

AGENCIAS