CIUDAD MCY.- El Museo Postal Telegráfico Venezolano se reinauguró en la sede del Monumento Histórico Nacional Correo de Carmelitas, un espacio cultural que permite descubrir la historia postal y filatélica del país. En compañía de la viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Danmarys Hernández, y la presidenta del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), Olga Pereira, oficializaron la apertura del Museo Postal Telegráfico Venezolano, donde albergan más de 60 piezas postales y telegráficas que datan del siglo XIX.

En su intervención, Danmarys Hernández enfatizó sobre la importancia de que Venezuela cuente con un museo postal de alto nivel. “Estamos haciendo historia al reinaugurar un espacio de esparcimiento y conocimiento postal al servicio del pueblo».

Por su parte, Olga Pereira, exaltó que “el museo ofrecerá visitas guiadas para el semillero de la Patria, autoridades, docentes, estudiantes y público en general, para que disfruten de piezas únicas e invaluables del sistema de correos, filatelia y mucho más”.

Vale mencionar que, el museo postal cuenta con cinco salas de exposiciones, en donde los visitantes podrán apreciar más de 50 ejemplares filatélicos que datan de épocas remotas, hasta nuestros días; asimismo, podrán observar piezas postales que fueron seleccionadas en todo el territorio nacional y que muestran la evolución histórica postal venezolana.

PRENSA IPOSTEL