CIUDAD MCY.- Cómo parte de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer, fueron habilitados 32 centros de especialidades para atención oncológicas para realizar jornadas y planes simultáneos en el país.

La información la dio a conocer el director General de Servicios Hospitalarios, Ángel Ramírez, quien explicó que también se efectuó una serie de actividades en los diversos niveles de atención del Sistema de Salud.

Resaltó que durante las jornadas se brindarán charlas de atención para la prevención del cáncer en distintos centros.

Además, mencionó que se realizaron pesquisas, muestras de biopsia para cáncer de próstata, hasta el último nivel de atención, que es la entrega del kit quirúrgico.

También recibirán la atención necesaria, más de 9 mil 300 pacientes y recibirán tratamiento en más de 35 farmacias populares en todo el territorio nacional.

Ramírez informó a los pacientes, “que cuentan con todos los niveles de atención en los diferentes centros de salud como CDI y hospitales, los cuales están siendo fortalecidos”. Y aseguró que se está trabajando para ellos “estamos unidos por un solo y único sistema de salud”.

El director General de Servicios Hospitalarios, aseveró que todas estas acciones se efectúan con el fin de seguir fortaleciendo el Sistema Público de Salud y dar respuesta al pueblo.

Estas jornadas se efectúan cumpliendo las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y la gestión de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez.

AGENCIAS