Esperan llegar a cada rincón del estado a través de la GMBNBT | FOTO GM

***A través de los sábados tricolor evaluarán los espacios más vulnerables para la rehabilitación de infraestructuras en el Sur de Aragua

CIUDAD MCY.- Durante este 2023 la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor continuará beneficiando a las familias aragüeñas, reforzando los trabajos en las tareas operativas, así lo informó el director regional de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), Gerardo Rozzo, en una entrevista efectuada en el programa EsNoticia, trasmitido por Telearagua.

Destacó el funcionario que siguiendo las políticas de gestión y las instrucciones del ministro de Obras Publicas, Raúl Paredes, en lo que va de año la institución en el sector Ojo de Agua de El Castaño han rehabilitando más de 100 viviendas, prestando atención a los servicios públicos, dado que este sector fue tocado por la vaguada, así como la recuperación de cinco canchas en Las Tejerías, del municipio Santos Michelena.

Además, indicó que durante el pasado año fueron rehabilitadas más de siete mil viviendas, entre ellas las impactadas, refiriéndose así a las viviendas construidas de manera indirecta por el ente ministerial que representa a través de otras tareas y organismos.

Asimismo, dijo que se desarrollaron planes guiados por los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, como lo es el Plan “Cancha Bella Tricolor”, con el cual, en la entidad aragüeña, se logró la rehabilitaron de más de 40 canchas deportivas, así como también la recuperación de varios centros educativos y bases de misiones de la mano de las Bricomiles.

Destacó la entrega de dos mil certificados de saberes, en convenio entre la Gran Misión e Inces, para la capacitación del pueblo; igualmente, señaló la prestación de equipos de apoyo para los trabajos en materia de servicios públicos.

“La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor día a día está en la calle, bien sea en la distribución de agua potable, apoyando la distribución de las bolsas Clap, gas doméstico, entre otras actividades que siempre apoyaremos y le brindaremos a nuestro pueblo”, manifestó.

Informó también que la reactivación para la atención hacia la zona Sur del estado Aragua se llevará a cabo mediante la puesta en práctica de la jornada nacional denominada “Sábados Tricolor”, refiriéndose así a las megas jornadas de rehabilitación en zonas vulnerables con el apoyo de los alcaldes de las jurisdicciones y de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio.

Cabe recordar que la Gmbnbt surgió en el 2009, con el propósito de brindar apoyo a los sectores más vulnerables del país, a través de la mano del Poder Popular y las líneas estratégicas establecidas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para darle cariño y color a las viviendas.

GABRIELA MARACARA