CIUDAD MCY.- El Ministerio del Poder Popular para el Transporte, a través del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), confirmó por medio de un comunicado que está restringida la circulación de transporte de carga superior a los 3.500 kilogramos hasta el próximo lunes 3 de abril. Asimismo, precisaron que en Semana Santa se aplicará la misma medida.

En este sentido, señala que la medida estará vigente desde la 1:00 de la madrugada del día jueves 6 de abril y será restituida la circulación el lunes 10 de abril, día laborable. La disposición busca prevenir accidentes viales y garantizar así la movilidad segura de todos los venezolanos.

El documento destaca que cumple con las atribuciones descritas en la Ley de Transporte Terrestre en sus artículos 5 y 17, respectivamente, la cual no aplica a vehículos que transporten alimentos y sus respectivas materias primas, vehículos graneleros, de asistencia vial, de emergencia, policiales o militares, así como aquellos que transporten material de telecomunicaciones, para la defensa de la Nación, agua potable y los químicos para su potabilización.

Asimismo, para aquellos que transporten medicinas de corta duración, oxígeno, desechos sólidos domiciliarios, gas de uso doméstico y combustibles para estaciones de servicio, puertos y aeropuertos; productos asociados a la actividad petrolera, agrícola y pecuaria, fertilizantes, químicos y periódicos

AVN