CIUDAD MCY.- El alcalde del municipio Santos Michelena, Régulo La Cruz, supervisó las instalaciones del Centro de Diagnóstico Integral Cipriano Castro de Las Tejerías, a fin de atender los planteamientos de trabajadores del centro de salud, así como de los pacientes, informaron en nota de prensa.

En este sentido, con la finalidad de garantizar el derecho a la salud consagrado en la Constitución Nacional, orientó la activación de una cuadrilla que llevará a cabo trabajos de reparación y mantenimiento de varias áreas del lugar, entre ellas los baños.

De igual forma, La Cruz instruyó a la dirección de Ingeniería Municipal ejecutar un diagnóstico en el área de cocina, a objeto de determinar los trabajos por desarrollar, para garantizar su óptimo funcionamiento.

Vale destacar que cada una de estas acciones se emprenden siguiendo las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y de la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, de brindar atención integral al pueblo, y a su vez, asegurar la mayor suma de felicidad posible, razón por la cual las reparaciones a realizar cuentan con el apoyo del Ejecutivo regional y nacional.

Reunión con personal de salud

Tras la inspección realizada en las instalaciones del CDI Cipriano Castro, el primer mandatario local sostuvo una reunión con el equipo de salud municipal, encabezado por la autoridad única de Salud, doctora Yesica Parra, en la que se expusieron muchas de las acciones a emprender para brindar una atención de calidad al pueblo.

Durante el encuentro, La Cruz también escuchó muchos de los planteamientos realizados por los trabajadores del sector, en virtud de mejorar no solo sus condiciones de trabajo, sino también la asistencia que se les brinda a los habitantes del municipio, “vamos a priorizar cuatro áreas y son las relacionadas con red de agua potable, red de aguas servidas, infraestructura y dotación de insumos”, enfatizó.

El alcalde recordó que los Centros de Diagnóstico Integral son una política pública nacional, razón por la cual trabajará de la mano con el Gobierno nacional y regional, en función del bienestar del pueblo de Santos Michelena.

Prensa Alcaldía de Santos Michelena