CIUDAD MCY.- La Compañía de Teatro Coordinación del estado Yaracuy, realizó la presentación de la propuesta teatral Olalúnea, que llegará al Festival Internacional de Teatro Progresista, a celebrarse en Caracas entre los días jueves 8 y domingo 18 de junio del presente año.

La propuesta toca una temática sobre una fijación lunar en diferentes puntos: cosmogónico, astronómico, físico, mítico, ancestral, energético, tradicional, cultural, poético y un pequeño punto de locura.

En el tiempo, en los ciclos lunares, se introduce en lo femenino, lo masculino, lo solar, lo lunar, la integración. el cosmos, la tierra y la humanidad. Abre la palabra, que se muestra en distintos idiomas y dialectos, hasta hacerse comunión con el otro, el juego, lo profundo, lo cotidiano, la luz y la oscuridad, es el llamado lunar a encontrarnos de nuevo desde otro lugar.

Olalúnea se presentará al público yaracuyano durante los días martes 6 y miércoles 7 de junio, a partir de las 5:30 de la tarde, con un costo de simbólico costo de 50 bolívares la entrada, para mayores de 15 años, en la sede de Sala Coordinación de San Felipe.

La pieza teatral presenta a Elsy Loyo en la dramaturgia y la dirección, la producción está a cargo de Lusvio Ramírez, contando con el apoyo técnico de Enrique Fonseca y Elvis González, la asistente de escena bajo la responsabilidad de Bárbara Peña y las actuaciones de las actrices Elsy Loyo y Lesbia Landínez.

AGENCIAS