CIUDAD MCY.- Durante el Primer Congreso de las Juventudes por la Vida en el Planeta, 43 organizaciones nacionales discuten temas para presentar una propuesta de un modelo económico sustentable de no explotación.

Así lo dio a conocer la coordinadora nacional del Movimiento Ecologista Venezolano (Meven), Teresa Carrasquel, quien precisó que el congreso se inició el pasado 4 y se estará realizando hasta este 6 de junio, en el Parque Alí Primera, en Caracas, contando con la participación de 43 organizaciones.

Durante la entrevista realizada en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, Carrasquel, quien también pertenece a la directiva de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) indicó que en el encuentro participan más de 300 jóvenes del país.

Destacó que entre los temas abordados están el arco de minería ilegal, reforestación, el uso de pesticidas, el agua. “Queremos formar a las personas para preservar el ambiente”, señaló la coordinadora del Meven.

“Se realizan ponencias y mesas de trabajo donde se discuten temas ecológicos de manera integral, dentro de la conformación de una agenda legislativa para poder presentar propuestas que vayan enfocadas dentro del desarrollo sostenible”, declaró Carrasquel.

Asimismo, anunció que luego de este primer encuentro tienen previsto visitar los distintos estados para continuar desarrollando propuestas ecológicas.

“Somos jóvenes y tenemos que pensar realmente en un modelo económico sustentable, no de explotación de los bienes naturales porque estamos en un mundo capitalista donde se explotan los bienes naturales sin importar el futuro”, añadió.

AGENCIAS