CIUDAD MCY.-Este martes salió de Chipre, en el mar Mediterráneo, un barco que transporta 200 toneladas de ayuda humanitaria para la población de la Franja de Gaza, que según las agencias, está al borde de la hambruna; mediante un proyecto piloto para abrir una ruta marítima, a fin de entregar suministros a esta población.

El barco benéfico Open Arms zarpó del puerto de Larnaca, en Chipre, y remolcó una barcaza que contenía harina, arroz y proteínas. Además, la misión fue financiada principalmente por los Emiratos Árabes Unidos y organizada por la organización benéfica World Central Kitchen.

Por otra parte, el ejército estadounidense, es el principal suministrador de armas y ofrece financiamiento al ejercito sionista de Israel. Además, el general Frank S. Besson, también se encontraba en camino con el pretexto de brindar ayuda humanitaria a Gaza por mar, y el lanzamiento de la presunta ayuda humanitaria por parte de los aviones del país norteamericano dejó al menos cinco palestinos asesinados.

Las agencias de ayuda dicen que las entregas a Gaza se han visto retrasadas por obstáculos burocráticos y la inseguridad desde el inicio del asedio el 7 de octubre, e incluso los aliados de Israel exigen un acceso más fácil de la ayuda territorio, la atención se ha desplazado hacia rutas alternativas, incluidos los lanzamientos por mar y aire.

VTV