*** La zanahorias cruda es bajas en calorías y grasas, y contienen fibra dietética y potasio, lo que puede ayudar a mantener la presión arterial bajo control y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. ***
CIUDAD MCY.- Las propiedades nutricionales de la zanahoria se potencia cuando se consumen cruda, es una hortaliza con grandes benéficos para la salud, al ingerir la hortaliza ayuda a la producción de saliva y jugos gástricos, a su vez, su alto contenido en fibra ayuda al aparato digestivo, gracias a sus propiedades antioxidantes fabulosas para mantener a raya los signos de envejecimiento en la piel.
Su raíz anaranjada es excelente para prevenir y luchar contra los casos de anemia, el consumo regular de la zanahoria permite elevar los valores como los de la hemoglobina y te vas a sentir más lleno de vitalidad y aumenta la producción de los glóbulos rojos, también ayuda a el sistema inmune para estar alerta, esto se debe a la gran cantidad de hierro y fósforo que tiene esta raíz en su composición.
Por otra parte, los beneficios para mantener una buena visión y prevenir problemas oculares, la explicación está en su fuente de betacaroteno, es fundamental para impulsar la prevención de la degeneración macular relacionada con la edad.
Los beneficios de comer zanahoria todos los días son:
Mejora la salud cardiovascular
Al contener fibra y potasio, beneficia el corazón, y contribuye a mantener niveles saludables de colesterol y a regularizar la presión arterial.
Protege la piel
Los betacarotenos, precursores de la vitamina A y que están presentes en su composición promueven la producción de colágeno, esto es importante para ayudar a mantener la elasticidad y alejar la aparición de las arrugas.
Favorece la digestión
Su porcentaje de fibras y agua, contrarresta el estreñimiento y mantienen una buena salud digestiva.
Contribuye a adelgazar
La combinación entre su escaso aporte calórico, su alto contenido de fibras y agua resulta muy positiva.
Refuerza el sistema inmunológico
Su contenido de antioxidantes contribuye a elevar las defensas frente a enfermedades y a mantener una buena salud.
Luisa Pedroza