Foto Cortesía

CIUDAD MCY. –  La 20.ª Filven Falcón con epicentro del 4 al 7 de diciembre en Punto Fijo, en el Ateneo Rubén Ismael Padilla, contó con una extensión en Coro, capital de la entidad.

En el marco de esta fiesta literaria, se efectuó en el emblemático Balcón de Los Arcaya, en el corazón del Centro Histórico de Coro, un encuentro con escritores, académicos y estudiantes de la Escuela Nacional de Poesía Juan Calzadilla.

Ahí se presentaron obras del Fondo Editorial de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM) que exploran diferentes temáticas y géneros literarios.

Entre los títulos de la UNEFM dados a conocer se encuentran Memorias del barro y otras nostalgias, de José Nava, una emotiva obra que reflexiona sobre la vida y la memoria; La ira de los buenos, de Wilmem Borges, una novela que promete cautivar a los lectores con su trama intrigante; Antología poética del municipio Sucre, de Melissa Suárez, una compilación que recoge la riqueza poética de la región falconiana; La esquina de la casa quemada, de Calixto Gutiérrez, una obra que invita a explorar los rincones más profundos del alma.

También desde este espacio autores y amantes de la lectura se dieron cita para celebrar la palabra escrita con las presentaciones de obras literarias que exploran la riqueza histórica y cultural de la región, entre ellas Serranía de los Jirajaras y Afrodescendientes, de Fulvia

Polanco, Reina Álvarez, William Perozo y Juan Ramón Lugo (EI perro y la rana); Subalternación africana y resignificación de sus memorias en la Sierra de Coro, de Nereyda Ferrer (EI perro y la rana); Trata con duendes, de Rafael José (El perro y la rana); Signos del pasado. Petroglifos de Venezuela, de Eva Hofle (Fondo Editorial de la UNEFM), y Hugo Chávez. Convocante de la Patria Liberada, de lremu-Fensur.

La Filven Falcón fue posible a través del trabajo coordinado entre la Gobernación de la entidad y el Instituto de Cultura del Estado Falcón (Incudef) con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y el Centro Nacional del Libro (Cenal).

Prensa MPPC