CIUDAD MCY.- Como resultado del trabajo articulado entre el Gobierno nacional, regional y municipal, 107 pequeñas y medianas empresas (Pymes) del municipio Santos Michelena en el estado Aragua recibieron su certificado de conformación.
El proceso fue posible gracias al apoyo de la Revolución Bolivariana a emprendedores, empresarios, comerciantes y artesanos de la localidad, a través del Ministerio de Comercio Nacional, representado en la entidad por la Dra. Gabriela Carpio, así como del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), quienes prestaron la asesoría tanto técnica como jurídica para la conformación de los permisos exigidos por la normativa legal vigente para la consolidación de las Pymes.
Asimismo, también se contó con el respaldo de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio y de la Alcaldía del Municipio Santos Michelena, además del Sapi, Sencamer, Sundee, Contraloría Sanitaria y el IVSS; a fin de que puedan activarse de forma inmediata dentro del mercado laboral y comercial del municipio, contribuyendo de esta forma con el renacimiento económico de Las Tejerías.
En este sentido, el alcalde (e) del municipio, Régulo La Cruz, comentó que las pequeñas y medianas empresas no sólo recibieron el certificado de protocolización de los documentos que dan origen a un emprendimiento definido, sino que seguirán contando con el respaldo de las instituciones del Estado, así como del Poder Popular.
“Nuestro presidente Nicolás Maduro, ha orientado que avancemos hacia una economía diversificada, en la que los empresarios, comerciantes, emprendedores y artesanos jueguen un papel fundamental y eso es lo que en Las Tejerías estamos procurando, en virtud de consolidar la Nueva Ciudad de Paz”, afirmó.
Vale resaltar que en esta oportunidad recibieron una atención destacada aquellos comerciantes y emprendedores que resultaron afectados por el deslave del 08 de octubre de 2002, sin embargo, desde el Gobierno Bolivariano se continúan realizando grandes esfuerzos por garantizar el desarrollo económico del municipio, lo que también contempla la reactivación de la zona industrial.
PRENSA ALCALDÍA DE SANTOS MICHELENA