CIUDAD MCY.- El lanzador y grandeliga venezolano, Max Castillo, jugará con los Cardenales de Lara la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) ante los Tiburones de La Guaira.

La información la dio a conocer la gerencia de equipo crepuscular durante una entrevista ofrecida a su circuito radial en el que detallaron que recibieron permiso por el criollo.

José Yépez, gerente deportivo de los pajaros rojos, fue el encargado de revelar la noticia junto con la incorporación de otro as mexicano que estará presente en la final.

Castillo tuvo que detener su participación con Cardenales luego de ser adquirido por las Medias Rojas de Boston. Sin embargo, la gerencia logró conseguir el permiso.

“Felicito al Chato Yépez por su trabajo, por su insistencia. Ayer le decía: tenemos que conseguir al menos una salida más para Castillo, para Anderson Espinoza. No puede ser que haya alguien que desde afuera no vea la importancia que eso tiene para toda una organización”, dijo Carlos Miguel Oropeza, gerente de general de Cardenales.

En la ronda regular dejó marca de 5-0 con una efectividad de 2.72 en 49.2 entradas lanzadas, mientras que para el Round Robin logró marca de 2-1 con una efectividad de 2.65.

Suman brazo mexicano

Los crepusculares también inscribieron en su rotación para la gran final al mexicano José Luis Bravo, quien llega como uno de los mejores serpetineros de su país.

El derecho lanzó 18 innings en blanco durante la postemporada del invierno mexicano con Culiacán y en la ronda regular dejó forja de 7-2 con una efectividad de 2.85.

LÍDER.