Ciudad MCY.- Factores como la privilegiada posición de Venezuela como primera reserva de petróleo del mundo y sus amplios suministros gasíferos harán que su integración al bloque geopolítico Brics lo consolide como la base del nuevo orden mundial, señaló el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Fernando Bastidas.
“Recordemos que el petróleo es la materia prima que marca la matriz energética global, y va a seguir siendo así durante muchas décadas, lo dice la propia Agencia Internacional de Energía”, afirmó el parlamentario en una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV).
Por otra parte, Bastidas destacó que avanza la desdolarización progresiva impulsada por las prácticas de guerra económica de Estados Unidos, que emplea el dólar como arma desestabilizadora.
De la misma manera, Bastidas enfatizó que las clases dominantes del mundo incentivan el surgimiento de movimientos fascistas y neofascistas para combatir nuevas alternativas al panorama geopolítico imperante.
En este sentido, resaltó el significativo papel del país, pues “el control que se tenga sobre los recursos de Venezuela tiene una incidencia importante sobre la balanza en la configuración de ese orden mundial “, afirmó.
AVN