***El sistema integral de salud de la entidad, proporcionó toda la atención integral inmediata a este caso de vulnerabilidad social***

CIUDAD MCY.- Como un gesto de amor y solidaridad,  la gobernadora del estado Bolivariano de Aragua Karina Carpio, apoyó de manera inmediata al señor Gustavo López Díaz, de aproximadamente 66 años, quien se encontraba en completo estado de abandono en una vivienda ubicada en la calle Villapol de Palo Negro, municipio Libertador.

El caso del señor López se hizo viral a través de las  redes sociales, por lo que la Gobernadora se apersonó este miércoles a su humilde hogar, percatándose de las precarias condiciones que se encontraba el ciudadano antes mencionado, y fue trasladarlo al Ambulatorio del Norte, donde se le realizaron varios estudios médicos a través de Asodiam y se le brindó todo el apoyo necesario para su recuperación.

El señor Gustavo López durante su traslado

La máxima autoridad regional giró instrucciones para una atención inmediata a través de Sager. Atendiendo la indicación el adulto mayor  fue trasladado al geriátrico de San Mateo, donde se encuentra actualmente, recibiendo una atención integral y digna.

Durante su visita Carpio le manifestó: “Desde el primer momento que te vi, decidí venir a buscarte, estoy convencida de que Dios hará grandes cosas en tu vida”.

De igual forma la Gobernadora, manifestó su admiración a los vecinos que se encargaron de ayudar al señor Gustavo durante este tiempo, por lo que acotó: “Mi admiración y respeto a tus vecinos, que siempre están apoyándote, son un bonito ejemplo de amor, compromiso y solidaridad, así somos los aragüeños”.

Es importante recordar que el señor Gustavo López Díaz residía solo, en una casa con pocos enseres de cocina,  sin cama, ni ventilador, tampoco nevera, ni donde calentar sus alimentos.

Algunos de sus vecinos se encargaban de su alimentación, sin embargo el anciano presentaba un estado de salud bastante crítico; lo atendían prácticamente todos los días, pero  no contaban con los recursos necesarios para asumir  todos los gastos que se requieren para su cuidado.

REINA BETANCOURT