El apoyo del transporte público ha sido clave para el traslado de los usuarios en esta temporada

 

* Desde el 1° de enero hasta este 5 de enero se han movilizado 25 mil 628 personas en 798 unidades para las costas y la mayoría de los destinos fuera del territorio aragüeño, entre los que destacan la ciudad de Caracas, los Llanos y el Occidente del país *

CIUDAD MCY.- Desde el 15 de diciembre hasta el 31 del mismo mes de 2022, en el Terminal Central de Maracay se movilizaron 133 mil 198 personas a través de 4 mil 483 unidades de rutas interurbanas, así lo dio a conocer el presidente de la Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ), Ángel Gutiérrez.

En este sentido, manifestó que el movimiento de pasajeros durante el mes de diciembre fue considerable. “Los destinos más visitados han sido la capital de la República, costas y diversos municipios del estado Aragua, Los Llanos y el Occidente del país”, informó Gutiérrez.

Ángel Gutiérrez, presidente de Categ y TransAragua

Asimismo, el presidente de Categ subrayó que “desde el 1° de enero hasta este 5 de enero se han movilizado 25 mil 628 personas en 798 unidades para las costas, mientras que, hacia el Distrito Capital se movilizaron 6 mil 744 personas en 208 unidades. Por su parte, hacia los diferentes municipios del estado Aragua, por medio de las rutas suburbanas cortas y largas, se han desplazado 3 mil 847 personas en 119 unidades y para Los Llanos se trasladaron 3 mil 224 personas en 118 unidades”.

Sin embargo, el funcionario resaltó el caso de las costas aragüeñas. “Para Ocumare, desde el primero de este mes, se han movilizado 3 mil 212 usuarios en 71 unidades y para Choroní se han movilizado 1 mil 284 personas en 30 unidades”, informó Gutiérrez.

Por otra parte, destacó el gran trabajo de las diferentes organizaciones de transporte privado quienes han brindado un servicio satisfactorio al movilizar a los turistas a las costas aragüeñas.

Transaragua, por su parte, se encuentra prestando servicio interno desde el Terminal de Ocumare hacía Bahía de Cata, El Playón, Cumboto, La Trilla, La Monja y el pueblo de Ocumare. Mientras que, en Choroní se encuentran cubriendo el trayecto que va desde Romerito hasta el sector de Puerto Colombia.

Por último, el también presidente de TransAragua aseguró que “esperamos este 15 de enero del 2023 hacer el cierre respectivo de las Navidades Seguras donde entregaremos un balance más completo”.

Por otro lado, el Terminal de Maracay continuará brindando servicios en horario normal desde las 4 de la mañana hasta las 9 de la noche”.

JENNILET DÍAZ