Casi la totalidad de las 11 formaciones políticas inscritas en la Legislatura están representadas PR parlamentarios y cooperación entre Francia y Cuba | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- El Grupo de Amistad Francia-Cuba de la Asamblea Nacional gala en su XVI Legislatura quedó integrado por 47 diputados de diversas fuerzas y tendencias políticas, publica hoy el ente parlamentario.

El dirigente comunista André Chassaigne (Izquierda Demócrata y Republicana) encabeza el grupo, que tiene como vicepresidentes a Rodrigo Arenas (La Francia Insumisa), Eléonore Caroit (Renacimiento), Frédéric Falcon (Agrupación Nacional), Raphaël Gérard (Renacimiento) y Frédéric Maillot (Izquierda Demócrata y Republicana).

Casi la totalidad de las 11 formaciones políticas inscritas en la Legislatura están representadas en un grupo tradicionalmente muy activo en el estímulo a los vínculos parlamentarios y la cooperación entre Francia y Cuba, así como en el reclamo del fin del bloqueo estadounidense impuesto a la isla.

Diputados como Chassaigne y Arenas participaron a finales de año en una rueda de prensa para denunciar el cerco económico, comercial y financiero aplicado por Washington durante más de 60 años.

El embajador cubano en Francia, Otto Vaillant, felicitó a la presidencia del grupo, saludó a sus miembros y agradeció la solidaridad con la nación antillana.

La Asamblea Nacional francesa cuenta hasta el momento en su XVI Legislatura con alrededor de 150 grupos de amistad

PRENSA LATINA