46 puntos con tránsito interrumpido en ocho regiones | Foto cortesía

***La víspera se reportaron protestas en los departamentos de Apurimac, Arequipa, Ayacucho, Puno, Cuzco y Tacna.

CIUDAD MCY.- Las protestas pacíficas en Perú contra el Gobierno de Dina Boluarte entraron este viernes en su tercera jornada consecutiva, con reclamos de que se libere al expresidente Pedro Castillo, se cierre el Congreso, se adelanten las elecciones generales y se convoque a un proceso constituyente.

De acuerdo con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), en las primeras horas de este viernes se reportaban 46 puntos con tránsito interrumpido en ocho regiones.

Las movilizaciones son más fuertes en la zona sur del país. La víspera se reportaron protestas en los departamentos de Apurimac, Arequipa, Ayacucho, Puno, Cuzco y Tacna.

Según medios locales, se sucedieron protestas y cortes de rutas (como la Vía Interoceánica y la Panamericana Sur) en Abancay, Andahuaylas y Aymaraes, provincias de Apurimac.

En la ciudad de Chalhuanca, ubicada en Aymaraes, se registraron enfrentamientos entre comuneros y la Policía cuando esta fuerza intentó desbloquear una vía. Según medios locales, el 70 por ciento de la población de Abancay acata el paro nacional indefinido, hay gran cantidad de vehículos varados y el sector de los negocios ha sufrido afectaciones.

También se reportaron actos de calle en Arequipa, donde permanece bloqueada la vía que une a la ciudad homónima con la de Juliacá (departamento de Puno), cortada por piquetes a la altura de la ciudad de Puno.

PRENSA TELESUR