CIUDAD MCY.- Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró la ratificación del título de El Libertador a Simón Bolívar, en el Congreso de Angostura.

«Un día como hoy, en Angostura el Congreso reafirma a Simón Bolívar como el Libertador, título que define la grandeza de un hombre universal, autor de la gran hazaña que terminó con el dominio del imperio español en América del Sur», indicó el jefe de Estado a través de sus redes sociales.

El 6 de enero de 1820 el Congreso de Angostura ratificó a Simón Bolívar como Libertador y Padre de la Patria de los territorios de Venezuela y la Nueva Granada que posteriormente conformarán la Gran Colombia. Esto reafirma también el nombramiento que en 1813, se le había otorgado como gobernador de Caracas.

Cabe destacar que el Padre de la Patria, ya había recibido el título de El Libertador en 1813 de manos del Gobernador de Caracas, Cristóbal Mendoza, en reconocimiento a su acción por el pueblo y la municipalidad.

VTV