Tres urbanizaciones del municipio Mariño resultaron favorecidas. FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Los trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) solventaron los daños en los cables de alta capacidad, causados por vandalismo, lo que benefició a cerca de 700 suscriptores que hacen vida en las urbanizaciones Las Julias, Villas del Este y Las Fuentes, ubicadas en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

En estas localidades el acceso a telefonía fija e Internet estaba afectado a raíz de hurto de cable de alta capacidad en la zona. En tal sentido, Cantv y las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) acordaron trabajar en conjunto para recuperar la conectividad.

El gerente de Cantv en la entidad territorial, Alix Sánchez, indicó que la atención forma parte del Plan de Resolución Integral de Averías. Asimismo, resaltó que las labores incluyeron la reposición de 120 metros de red, reemplazo de 96 conectores modulares, dos mangas subterráneas y maniobras de empalme.

La integrante de la MTT del sector Las Julias, Isbelia Sandoval, expresó, “la respuesta de Cantv fue rápida y efectiva, y nuestras comunidades se organizaron para lograr nuevamente los servicios”.

En este sentido, las comunidades organizadas ratificaron su compromiso de continuar trabajando, junto a Cantv y demás instituciones del Gobierno nacional en la región, para reforzar el resguardo de las nuevas redes de telecomunicaciones.

VTV