CIUDAD MCY.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, en la tarde de este sábado, llegó al palacio de Miraflores para sostener un encuentro bilateral extraordinario con su homólogo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Petro llegó acompañado del canciller colombiano, Álvaro Leyva, y otros funcionarios, quienes fueron recibidos por la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, y por su diplomático Armando Benedetti.

El debate que se desarrolla en el Despacho 1, abordará temas de interés bilateral a partir de la hoja de ruta en áreas estratégicas definida previamente, según refiere Prensa Presidencial.

 

Vale acotar que el presidente colombiano visitó a Maduro el pasado 1 de noviembre y luego ambos se encontraron en Egipto, días después durante la cumbre ambiental de la COP27 para impulsar una alianza por la protección de la Amazonía.

En su primera reunión en noviembre, Petro y Maduro abogaron por el reintegro de Venezuela en la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

También, firmaron una declaración para activar «mecanismos conjuntos de seguridad» en la frontera común de 2.200 km, muy golpeada por el narcotráfico, el contrabando y grupos armados.

VTV