CIUDAD MCY.- Desde la sede del Concejo Municipal de San Mateo se desarrolló la sesión ordinaria 001-2023, la cual tuvo como único punto de orden del día la elección e instalación de la junta directiva de la Cámara Municipal para el Ejercicio Fiscal 2023 – 2024, contando con la presencia de la alcaldesa Lolimar Montilla, la diputada del Cleba Katiana Hernández, así como concejales y concejalas de la jurisdicción sanmateana.

En este sentido, con el quórum reglamentario conformado por los ediles se procedió a la postulación de los cargos para el ejercicio fiscal que recién inicia, representados por presidente, vicepresidente, secretario y subsecretario.

Luego del derecho de palabra y la respectiva postulación de los ediles quedó electa por unanimidad la concejala Yanelis Calanche como presidenta de la Cámara Municipal; la concejala Leyda Jiménez, como vicepresidenta; Javier González fue electo como secretario y como subsecretario fue escogido Alejandro Flores.

Es de resaltar que, la elección se realizó de forma unánime por los siete concejales que integran este cuerpo legislativo, quienes desde su curul realizaron la votación.
Es importante destacar que esta nueva junta directiva del cuerpo edilicio tiene como objetivo estudiar ordenanzas municipales en beneficio de la población sanmateana, trabajando en conjunto con la máxima autoridad del municipio Bolívar, Lolimar Montilla.

La nueva presidenta del Concejo Municipal, Yanelis Calanche, agradeció a Dios por la oportunidad de adquirir esta nueva responsabilidad que hoy asume gallardamente, asimismo, agradeció a su familia por el apoyo, así como a las UBCh que hacen un gran trabajo en las comunidades. De igual forma, expresó gratitud hacia la alcaldesa Lolimar Montilla, comprometiéndose a trabajar fuertemente en beneficio del municipio Bolívar.

Por su parte, la burgomaestre felicitó a las concejalas electas y al equipo de trabajo quienes desde hoy (ayer) tienen el reto de legislar para el pueblo y por el pueblo, sumar bienestar social para todas y todos en el marco de la legalidad, apoyando todos los proyectos que tengan a bien favorecer al pueblo de Bolívar, así como se comprometió a seguir impulsando y consolidando los trabajos en materia social dentro del municipio.

“Esta junta directiva continuará de manera comprometida y en pie de lucha, legislando para el fortalecimiento de los servicios públicos, así como de las políticas públicas del Gobierno Bolivariano, liderado por nuestro presidente Nicolás Maduro y de la mano de la gobernadora Karina Carpio, todo con el firme propósito de consolidar un municipio para el Buen Vivir del pueblo”; subrayó la alcaldesa Montilla.

PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR