CIUDAD MCY.- El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció un aumento del dinero a repartir entre las principales copas internacionales de la entidad, entre las que se encuentran la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa. El máximo trofeo continental femenino también fue incluido, siendo esta la de mayor crecimiento, reseñaron medios deportivos.

La edición 2023 de la Conmebol Libertadores tendrá 207.800.000 de dólares a repartir entre los equipos participantes. Esas cifras serán entregadas a los clubes sudamericanos dependiendo de la fase que alcancen en la competición. El aumento representa un 21% en comparación con el año anterior.

De igual modo, la Conmebol Sudamericana 2023 verá un aumento del 30% en comparación a la edición pasada. El segundo torneo internacional de clubes más importante de la región repartirá 77.800.000 de dólares a los equipos que la integren.

Aunque la competencia que mayor incrementará sus ingresos para los equipos que la jueguen es la Conmebol Libertadores Femenina. En esta edición 2023 los equipos tendrán 3.350.000 dólares en disputa, representando un 68% de crecimiento.

Por último, la Recopa Sudamericana que enfrenta a los campeones de la Libertadores y Sudamericana ofrecerá 2.700.000 dólares a repartir entre campeón y subcampeón.

Fuente: Medios deportivos.