La gobernadora Karina Carpio, junto a las autoridades regionales, visitó este centro de atención geriátrico

*** La actividad, realizada en el municipio Bolívar, sirvió para que los adultos mayores de esta localidad fuesen atendidos por un grupo de especialistas en aras de garantizar su bienestar 

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de garantizar una atención en materia de salud integral y especializada, el Gobierno Bolivariano de Aragua, encabezado por Karina Carpio, realizó una gran jornada de salud donde fueron atendidas más de 352 personas y se brindó más de 1 mil 343 beneficios.

Así lo dio a conocer la  secretaria de Salud de la entidad, Shirley Hernández, quien especificó que durante esta actividad se aplicó un significativo número de dosis de vacunas, se realizó la pesquisa de diabetes, hipertensión, así como se llevó  a cabo diversas consultas de oftalmología, geriatría,  medicina general, cardiología, cirugía general, dermatología, odontología, entre otras.

Atención oftalmológica especializada para los adultos mayores.

Hernández refirió que estas personas recibieron sesiones educativas, así como también se les hizo entrega de medicamentos a través de Corposalud y el  Inass y recibieron asistencia en casos de nutrición.

Durante su participación en la jornada, la gobernadora de la entidad se refirió a esta actividad como un trabajo bien bonito, “bien articulado con nuestros abuelos, y nuestras abuelas”.

La mandataria aragüeña estuvo en compañía de la alcaldesa del municipio Bolívar, Lolimar Montilla, la autoridad única en Salud, Shirley Hernández, la  directora de Sager, Lic. Yajaira Farfán, entre otras autoridades.

Los abuelos se mostraron contentos por esta jornada de amor.

“Estamos en este momento en el geriátrico de San Mateo, nos encontramos con nuestra alcaldesa, con mucha ilusión, con mucha mística de trabajo, estamos haciendo una jornada integral para nuestros abuelitos que es un compromiso adquirido la semana pasada”, señaló Carpio.

La gobernadora se refirió a los servicios que se les brindó a los abuelitos durante esta actividad, donde también se les hizo entrega de un kit contentivo de vitaminas.

“Aquí hay abuelitos encamados, ya trajimos una sillas de ruedas, unos colchones, reclaman, como todo abuelo reclama su acompañamiento y el cariño que ellos necesitan”, expresó la gobernadora.

Muchos se acercaron a las autoridades para manifestar su agradecimiento.

Finalmente, la mandataria regional extendió un llamado a toda la población aragüeña a acercarse a estos abuelos para obsequiarles un  momento de amor y atención. “Es un llamado Aragua, desde mi corazón de mujer revolucionaria; acércate a estos espacios que aquí hay gente que nos necesita”, dijo.

REINA BETANCOURT