Instalada y juramentada directiva edilicia para el período 2023-2024 en Mariño

CIUDAD MCY.- La Cámara Municipal de Santiago Mariño realizó la sesión para la instalación y juramentación de la directiva edilicia para el período 2023-2024, la cual quedó conformada por la concejala Mónica Herrera, ratificada en la Presidencia; como vicepresidente fue designado el edil José Rojas y como secretario fue reelecto Andrews Camacho.

El pueblo mariñense plenó el salón de sesiones del Concejo Municipal de Santiago Mariño, para acompañar a la gobernadora Karina Carpio; al presidente del Cleba, José Arias; al diputado a la AN, Manuel Hernández y a la alcaldesa Joana Sánchez, durante la sesión de instalación de la nueva junta directiva para el período legislativo municipal 2023-2024.

El acto dio inicio con las gloriosas notas de los himnos nacional, regional y local para dar cumplimiento a la agenda programada del día. La concejala Nardy Martínez tomó el primer derecho de palabra, para saludar a las autoridades y agradecer al poder popular por la masiva asistencia que colmó las instalaciones municipales.

Karina Carpio, manifestó estar complacida de compartir estos momentos llenos de expectativas, esperanzas y logros.

Asimismo, Nardy Martínez, planteó la reelección de la concejala Mónica Herrera como presidenta del Parlamento. De igual forma, propuso al concejal José Rojas, para el cargo de vicepresidente. “Hoy estamos en un nuevo año y una nueva época; los revolucionarios mariñenses continuamos más firmes que nunca; por ello la propuesta de José Rojas como vicepresidente del concejo municipal”, reflexionó.

Seguidamente se realizó la propuesta para el cargo de secretario del cuerpo edilicio, para el cual quedó reelecto Andrews Camacho. Cabe señalar que este planteamiento fue hecho por el concejal Luis Vivas, contando con la aprobación de la mayoría revolucionaria. Los integrantes de la fracción de la oposición salvaron sus votos.

Una vez aprobadas las propuestas planteadas, se procedió a realizar la juramentación de la presidenta reelecta Mónica Herrera, quien al asumir aseguró que va a ser garante del avance y de la creación de nuevas y buenas ordenanzas para el desarrollo y progreso del municipio Santiago Mariño.

De igual forma, el presidente del Cleba, José Arias, agradeció al pueblo mariñense por el acompañamiento y la efervescencia revolucionaria. Además, recomendó a la oposición que no solo es salvar sus votos; la idea es proponer un concejo municipal que cumpla con las expectativas del pueblo.

En tal sentido, Arias expresó “Dime las cosas malas, pero indícame también cómo construimos entre todos para seguir haciendo de Mariño un pueblo libre y soberano”. Del mismo modo, dijo que este concejo municipal ha comprendido los ideales de nuestros líderes bolivarianos. “No es transformar la infraestructura, es caminar y andar de la mano del pueblo con lealtad y amor”, aseveró.

De la misma forma, la gobernadora Karina Carpio, en su discurso manifestó estar complacida de compartir estos momentos llenos de expectativas, esperanzas y logros. “Cuando se levanta la mano, estamos dispuestos a que Dios nos guíe y podamos hacer su voluntad; la gloria de Dios pesa y tenemos que estar preparados en Aragua”. A la vez significó: “Tenemos un Presidente altamente humanista, nuestro mandatario Nicolás Maduro, por eso debemos agradecer a Dios”.

En este orden de ideas, la primera mandataria regional recordó que el 80% del presupuesto regional fue destinado a la salud. “También hemos sido afectados en el último trimestre del año por la naturaleza, pero el pueblo junto a sus autoridades ha salido adelante en medio de las dificultades”, añadió.

“Nosotros como pueblo que hemos aguantado, demostramos que con valentía se ha resistido, pero sin dejar de avanzar”. Para culminar, la gobernadora Carpio aplaudió a la presidenta Mónica Herrera por su reelección y por llevar las riendas de la cámara municipal mariñense de manera exitosa.

Prensa Mariño