CIUDAD MCY.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante, anunció que fue creada una comisión de trabajo para revolucionar el método de consulta y la divulgación de las leyes.

Desde el jardín del Palacio Federal Legislativo en Caracas, y en compañía de los parlamentarios, Infante destacó: «El presidente Jorge Rodríguez designó una comisión para revolucionar la difusión de las leyes aprobadas. La intención es la divulgación de nuestras leyes, que se conozcan nuestras leyes».

Asimismo, resaltó que los diputados comenzarán una agenda de calle, donde se irán a las parroquias y municipios del territorio nacional, con el propósito de ir al debate legislativo junto al Poder Popular. «Esta Asamblea Nacional tendrá como tarea central ir a la calle al debate de nuestras leyes junto al pueblo».

Añadió que uno de los primeros puntos tratados es seguir trabajando en una agenda intensiva de calle, con la incorporación de todos los mecanismos posibles para la consulta de las leyes.

Por otra parte, Infante informó que cuentan con 53 Grupos de Amistad Parlamentaria, de los cuales están instalados 24, y que el resto será instalado en el transcurso de los días.

«Panorama 2023, Diplomacia de Paz. Hemos activado espacios parlamentarios en el mundo para el debate y el encuentro», subrayó el primer vicepresidente del Poder Legislativo.

Igualmente, el diputado resaltó que en este año legislativo trabajarán en cinco bloques de leyes para un total de 22 leyes, las cuales serán atendidas y dar las soluciones a los problemas de la población.

VTV