CIUDAD MCY.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), William Gil, consideró que el mecanismo para la consulta y la divulgación de las leyes, creado por el parlamento, permitirá retroalimentar los proyectos legislativos con pertinencia a las necesidades específicas en cada área de acción, bajo el punto de vista de las comunidades.

En este sentido, en entrevista para el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario dijo que el mecanismo ayudará a que los diputados tengan una conexión directa con el pueblo, y con las comunidades que intervengan en la creación de las leyes.

Reiteró que el presidente del parlamento nacional, Jorge Rodríguez, afianza nuevas estrategias de trabajo, para avanzar en la construcción y aprobación de los instrumentos jurídicos, en articulación con las comunidades del país.

Recordó que los mecanismos de legislatura, para este periodo parlamentario, estarán enfocados en cinco ejes: asuntos sociales, servicios públicos, sector económico, Poder Popular y la revolución judicial «para ello los diputados comenzarán una agenda de calle, acudiendo a las parroquias y municipios del territorio nacional».

Ley para los desechos sólidos

William Gil Consultas populares permitirán retroalimentar proyectos legislativos de la AN2El diputado Gil, como integrante de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, recordó que los legisladores trabajan en la creación de una ley, enfocada en los desechos sólidos, para amenizar los temas concernientes en la materia.

“Se trata de armonizar las experiencias (en materia de desechos sólidos), para tener una ley muy poderosa, que nos permita tener a disposición del pueblo, un servicio de calidad”, enfatizó William Gil.

Por otro lado, con relación a la Ley de Aguas, destacó que la Comisión se encuentra actualmente abocada en la recuperación de la Superintendencia Nacional de Aguas, para que el Ministerio pueda coordinar acciones junto a las hidrológicas del país, en vinculación con el Poder Popular, para la preservación del líquido.

“Es una Ley que permitirá optimizar los servicios de aguas y la planificación del uso correcto de las aguas”, enfatizó el parlamentario.

VTV