Esta industria del sector metalmecánico inició en el primer trimestre del año 2022 con la fabricación de prototipos de rodillos, con ingeniería inversa | Foto Cortesía

CIUDAD MCY.- La Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S.A. (Corpivensa), a través de su Planta Madre Villa de Cura, ubicada en el municipio Zamora del estado Aragua, tuvo avances en la fabricación de prototipos para los sectores agroalimentarios y de construcción, con el propósito de apalancar la producción e impulsar la economía nacional.

El responsable operativo de la planta, Antonio Sánchez, indicó que esta industria del sector metalmecánico inició en el primer trimestre del año 2022 con la fabricación de prototipos de rodillos, con ingeniería inversa, a los fines de ser utilizados en las máquinas de elaboración de láminas de sofito, galvanizadas y acanaladas, que son empleadas en techos y entrepisos del sector construcción, logrando un mejor acabado y rentabilidad en la producción de las mismas.

MAQUINARIA AL 100%

El responsable operativo de Planta Madre Villa de Cura destacó que durante el 2022 se abordó también el tema del mantenimiento correctivo de toda la maquinaria, pasando de 60% a 80% de operatividad, acciones que fueron posibles gracias al apoyo de la Gerencia General de Operaciones de Corpivensa.

De igual manera, se efectuaron trabajos de mantenimiento eléctrico y limpieza de las áreas verdes de esta unidad de producción, con el propósito de seguir mejorando la capacidad productiva y prestar sus servicios en cualquier sector de la industria nacional, indica nota de prensa de Corpivensa.

VTV