CIUDAD MCY.- El embajador de la República de Mali designado en Venezuela, concurrente desde Brasil, Ibrahima Diallo, realizó una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales de El Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, en Caracas, con motivo a su acreditación en el país.

El diplomático africano estuvo acompañado por el presidente del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos y viceministro para América del Norte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Ron.

El Embajador entregó las Copias de Estilo al canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, en una actividad enmarcada en el fortalecimiento de la Diplomacia Bolivariana de Paz, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, indica nota de prensa de la Cancillería de la República.

Venezuela y Mali establecieron relaciones diplomáticas el 24 de diciembre de 1976, las cuales se vienen fortaleciendo desde la llegada de la Revolución Bolivariana, con el comandante Hugo Chávez y actualmente con la prioridad estratégica que le otorga el presidente Nicolás Maduro.

VTV