CIUDAD MCY.- Wilfredo Romero revalidó el Premio Alfonso “Chico” Carrasquel al Mánager del Año, luego de superar por apenas tres puntos a José Alguacil, timonel de los Leones del Caracas, en una de las votaciones más cerradas de los últimos años.

Romero fue despedido de los Navegantes del Magallanes, tras hacerlo campeón la zafra pasada con sanciones, llegando a Tigres de Aragua esta campaña en situación de 1-9, sin peloteros de MLB y con un pitcheo destrozado antes de su contratación, logrando lo que parecía imposible al clasificar a los Tigres a la post temporada con el sexto y último cupo para disputar la serie del comodín al finalizar con récord de 25-30, hazaña que, sin lugar a dudas, lo convierte en el mejor manager de los últimos dos años de la pelota criolla.

Dicha acción tuvo gran valor para que la mayoría de los votantes le diera la preferencia en las papeletas al obtener 25 de los 50 votos al primer lugar y 13 más al segundo para sumar 88 unidades, tres más que Alguacil quien alcanzó 85 unidades y lo volvió a escoltar por segundo año consecutivo en la elección de Los Grandes de la LVBP, premios organizados por Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional, y avalados por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Romero se convierte en el tercer mánager en ganar esta distinción en temporada consecutivas, uniéndose a Luis Dorante (2003-2004 y 2004-2005) y a Alfredo Pedrique (2012-2013 y 2013-2014), colocándose a una distinción más de igualarlos, puesto que Dorante y Pedrique son los estrategas con más galardones al Manager del Año, con tres cada uno en su haber.

Romero, además, es apenas el segundo mánager de los Tigres en obtener este reconocimiento, uniéndose al legendario Buddy Bailey, quien lo recibió en la campaña 2006-2007.

El aragüeño, de 48 años, se ha convertido en un estratega muy exitoso al ser reconocido también en el pasado como Mánager del Año en la Liga Mexicana de Béisbol, en las temporadas de 2015, 2016 y también en 2017 en la Liga Mexicana del Pacífico.

“Le doy la gloria a Dios por esto, porque esto es un regalo del Señor. Para mí es un premio que te dan los jugadores, porque los jugadores hacen que los managers resalten. Café (José Martínez) ha sido un extraordinario líder, el Pollo (Henry Rodríguez), Carlos Rivero, Wilson (Ramos), (Alexi) Amarista. Para mí ha sido fácil teniendo líderes de ese calibre, porque ellos nos han ayudado a que todo esto esté pasando”, expresó el manager bengalí.

ANDREÍNA LEÓN