CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón destacó este viernes que la participación de Venezuela en la Feria Internacional del Turismo en Madrid (Fitur-Madrid 2023), busca trazar la ruta de trabajo con diversos países bajo la premisa del Turismo multidestino, así como generar escenarios de crecimiento y confianza para impulsar el desarrollo económico del país.

En llamada telefónica durante La Noticia, transmitida por Venezolana de Televisión, Padrón explicó se hicieron presentes en la Fitur-Madrid 2023 42 Touroperadoras, hoteleros nacionales, y líneas áreas, las cuales, buscan posicionarse en el mercado español para llevar la propuesta de Venezuela país megadiverso, multidestino y país de paz.

Añadió que desde el 17 de enero la delegación venezolana ha sostenido varias reuniones, una de ellas y por su valor estratégico ha sido con la Organización Mundial de Turismo, donde se trazó la hoja de ruta del trabajo cooperativo.

Asimismo, el equipo de trabajo ha sostenido encuentros con autoridades del Estado español, así como diferentes autoridades y ministros de diferentes países entre ellos: Hondura, Nicaragua, Colombia, Belice, Palestina, entre otros.

Padrón también añadió que en los diferentes encuentros se ha planteado la conectividad y cooperación con más de 35 países, “vamos a estar trabajando una ruta de acercamiento”.

“Estamos seguros pues que esta feria va a servir de elementos del turismo de Venezuela, aquí no solamente en la península ibérica sino en el resto de Europa y otros países también que pertenecen a América Latina, Asia y África, bueno son gratas y grandes noticias, nosotros seguimos aquí en la Fitur-Madrid 2023”.

AGENCIAS