Hay que recordar que desde el pasado 26 de septiembre se habilitó el paso para la carga por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, en la frontera con Norte de Santander, a ello se sumó que desde el pasado 1 de enero del Puente Atanasio Girardot conocido como Tienditas también fue abierto. FOTO AGENCIAS

CIUDAD MCY.- Venezuela y Colombia culminaron satisfactoriamente las negociaciones del acuerdo de protección de inversiones y avanzan en la evaluación de mecanismos de regulación del comercio bilateral a favor de ambos pueblos.

Así lo destacó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, por medio del Twitter.

«Venezuela y Colombia avanzan en el fortalecimiento y normalización de sus relaciones comerciales. Culminamos las negociaciones del acuerdo de protección de inversiones y avanzamos en la revisión del instrumento de regulación del comercio bilateral en beneficio de nuestros pueblos», afirmó Rodriguez.

La vicepresidenta Rodríguez sostuvo este viernes una reunión con autoridades del Gobierno de Colombia, para hacer seguimiento a los avances de las relaciones comerciales y diplomáticas, y así avanzar en un plan de trabajo en diversas áreas, así como fortalecer la cooperación binacional.

A su mensaje, Rodríguez anexó un comunicado al respecto, en el cual se destaca que esta iniciativa se desarrolla «con el objetivo de estimular la complementación económica entre los dos países».

Venezuela y Colombia retomaron formalmente relaciones diplomáticas tras la llegada de Gustavo Petro al Gobierno neogranadino, luego de tres años de ruptura de las relaciones diplomáticas. De igual forma, se restablecieron los nexos comerciales, con la reapertura total de la frontera, a principios de enero de este año 2023.

Justamente, hay que recordar que desde el 26 de septiembre de este año se habilitó el paso para la carga por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, en la frontera con Norte de Santander. A ello se sumó la apertura desde el pasado 1 de enero del Puente Atanasio Girardot conocido como Tienditas para el paso de vehículos de carga y particulares.

Colombia y Venezuela avanzan así en la normalización progresiva de sus relaciones bilaterales, y en la integración y reimpulso a sus relaciones económicas, en un marco de seguridad jurídica y complementariedad, para beneficio de ambos pueblos

AGENCIAS